jueves, 23 de mayo de 2013

CARTA DE FABIAN SALVIOLI A SUS COLEGAS PROFESORES DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES EN APOYO A MONICA PINTO
 
Estimados y estimadas. Sé que ustedes dan clases en la UBA aunque no sé quienes están en grado (quizás algunos/as solamente como yo dicten posgrado, pero igual vale el correo al menos para enterarse).
 
Les escribo porque hay elecciones de claustro docente hasta el día de mañana; quizás ya votaron o quizás no. En todo caso, quiero sumar mi apoyo a la lista 1, cuyos candidatos a consejeros/as son Oscar Ameal, Beatriz Krom. Ernesto Marcer, Gonzalo Alvarez, Marcelo Gebhardt, Adelina Loianno, Enrique Zuleta Puceiro y Lily Flah (titulares) y Alberto Bueres, Daniel Vítolo, Mariano Genovesi, Martín Bohmer, Raúl Gustavo Ferreyra, Mary Beloff, Marcelo Haissiner y Mario Ackerman como candidatos a consejeros/as suplentes.
 
Lo hago porque esa lista ha acompañado desde el inicio a Mónica Pinto en su mandato como decana, y es candidata a la reelección. Considero - desde la mayor humildad - que Mónica ha hecho un primer mandato impecable en todos los aspectos, y ello me ha constado porque participé como jurado en dos concursos sin haber recibido la más mínima sugerencia de su parte, que las actividades de la facultad estos años han sido de gran calidad académica (cursos, conferencias, mesas redondas, otorgamiento de doctorados honoris causa, publicaciones, extensión, investigación, etc.), que ha impreso fuertemente la difusión y educación en derechos humanos, que ha trabajado excelentemente bien en el consejo de decanos de facultades de derecho, y podría dar más ejemplos.
 
En esta época de devaluación de posiciones abiertas, reformistas, sólidas jurídicamente, Mónica ha actuado sin dobleces.
 
Quería solamente darles mi opinión; yo no puedo votar, pero si lo hiciera no tendría dudas en ello; espero que alguien entre ustedes lo haga por mi.
 
Cariños
 
Fabián