miércoles, 19 de agosto de 2009

A toda orquesta
LUNES 24 DE AGOSTO, 17 HS. VUELVE EL COLOQUIO DERECHO MORAL Y POLITICA CON VICTOR ABRAMOVICH

El próximo lunes 24 de agosto a las 17 hs, en el marco del Coloquio Derecho, Moral y Política, que dirijo en la UP, Mario Bravo 1050, expondrá como invitado nuestro buen amigo Víctor Abramovich. El tema de su exposición es: "De las violaciones masivas a los patrones estructurales. Nuevos enfoques y clásicas tensiones en el sistema interamericano de derechos humanos."


Víctor Abramovich es abogado por la Facultad de Derecho (UBA) y LLM por la American University de Washington, D.C. Es Relator de la Comisión Interamericana de derechos Humanos para Colombia, Cuba, Guatemala, Nicaragua y Relator Especial sobre derechos de las mujeres. Fue Director Ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales de Argentina, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, asesor legal de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires y consultor del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Es profesor de derechos humanos en la UBA y de la Universidad Nacional de Lanús, y profesor visitante de American University y autor de gran cantidad de publicaciones, especialmente sobre derechos económicos, sociales y culturales. Además, es Secretario General de Igualitaria, el Centro de Estudios sobre Democracia y Constitucionalismo.

7 comentarios:

dn dijo...

muy interesante. el año pasado pude asistir cuando expuso juan gb.

ojala se apiolen muchxs mas y puedan aprovecharlo. espero darme otra vuelta.

saludo.

Marcelo Alegre. dijo...

Gracias, te esperamos!

Anónimo dijo...

MA,

me interesa mucho. Seguro estoy por allá. ¿Tenemos fixture de futuras fechas? y... ya que estoy en mangueador, no podriamos exponer en tres o cuatro puntos de que hablaste la otra tarde con dianita Maffía, tenía muchas ganas de ir pero no pude.

saludos ultra-caraduras,

juannn.

Marcelo Alegre. dijo...

Hay muchas leyes (nacionales y en la Ciudad) sin reglamentar. Maffía en la Ciudad, Cabanchik en el Senado, y otros han presentado proyectos para crear una acción judicial de "Hábeas Norma" para que un juez fuerce la reglamentación.
Hubo alguna discusión sobre si el o la juez debería/podría reenviar la norma al Legislativo para que la reglamente.
Antes de irme, le ofrecí mi humildísimo apoyo a Diana como candidata a Jefa de Gobierno. Faltaría un operativo clamor ahí...

Anónimo dijo...

yo le doy mi (más) humildísimo apoyo a Dianita!!

saludos y gracias por el resumen!

juan

julieta eme dijo...

hoy voy al coloquio.

ahhh diana como jefa de gobierno sería genial!

Anónimo dijo...

y bueno, juntemos, juntemosnos! y sigamos soñando para el 2011...

Binner presidente
Sabatella en la provincia
y Dianita en la ciudad

estamos de acuerdo? lanzamos la candidatura? voy imprimiendo las boletas?

saludos!

juan