sábado, 20 de febrero de 2010

Llegó Amazon!
Libros


Law as Justice: The Moral Imperative of Owen Fiss's ScholarshipLaw as Justice: The Moral Imperative of Owen Fiss's Scholarship


Este libro, un homenaje del Professor Irwin Stotsky al Professor Owen Fiss, es importante por varias razones: El prólogo, las conclusiones y las introducciones a cada capítulo escritos por Stotsky, son análisis constitucionales profundos, informados y detallados. El autor muestra a Fiss como actor y como emblema de la mejor época de la Corte Suprema, la Corte Warren. También describe minuciosamente lo que pasó después, el deterioro de la calidad argumentativa de la Corte, y su compromiso con los prejuicios conservadores más salvajes. El libro narra los hitos en la larga carrera académica de Fiss, iluminando tres aspectos al mismo tiempo en la personalidad del homenajeado: Su maestría jurídica, su riqueza filosófica y su coraje en la defensa de ideales progresistas. Están incluidos, precedidos de análisis cuidadosos y reveladores de Stotsky, los ensayos más importantes de Fiss, que abarcan desde su teoría de la igualdad, que ha influido a muchos en nuestro país, hasta su batalla contra Guantánamo.
Ambos, Fiss y Stotsky, son gente amiga que ha venido muchas veces a la Argentina y ha tomado parte en nuestros debates cívicos. (Pronto espero mencionar el libro de Amartya Sen, que defiende el rol de la gente "de afuera" como interlocutores valiosos del debate público...)

No hay comentarios.: