lunes, 16 de agosto de 2010

Hablando de causas justas
CONVOCATORIA DE REDI



Compañerxs:

En noviembre de 2009 se promulgó la ley 3230 que prorrogó el cumplimiento del cupo laboral por un año.

Este acto de la legislatura dejó en suspenso por un año el derecho humano al empleo público de miles de personas con discapacidad.

En el mismo mes de noviembre el Tribunal Superior de Justicia reconoció el derecho al empleo público de las personas con discapacidad en el fallo "Barílá c/ GCBA s/ cupo laboral".

REDI presentó en 2010 una acción declarativa de inconstitucionalidad que se encuentra en trámite ante el Tribunal Superior de Justicia. Esta acción podría tener como resultado el dictado de la nulidad de la ley 3230.

A lo largo de 2010 REDI realizó acciones de incidencia al efecto de que la Legislatura dicte una ley derogando la ley 3230. Como resultado de esta acción se presentaron los proyectos 640-D-10, 638-D-10 y 437-D-10, los cuales en su articulado se limitan a requerir la derogación de la ley 3230 (se adjuntan textos).

Estos proyectos tendrán tratamiento por parte de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social el próximo miércoles 18 de agosto a las 14.30 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

REDI convoca a todas las personas con discapacidad, sus organizaciones representativas, las organizaciones sindicales, las organizaciones de derechos humanos, las organizaciones gubernamentales responsables de verificar el cumplimiento de los derechos humanos, y a las personas y organizaciones interesadas en el cumplimiento del cupo laboral a participar de la reunión de la referida comisión para manifestar su interés por la derogación de la ley 3230.

Esperamos que participen para que nunca más se postergue el derecho al empleo de las personas con discapacidad, para que el estado de la Ciudad de Buenos Aires entienda que no puede tomar libremente decisiones regresivas que afecten nuestros derechos, para que los más de 4000 inscriptos en el Registro de Aspirantes a Empleo Público en COPIDIS vean hecha una realidad su expectativa.

¡NI UN DÍA MÁS DE INCUMPLIMIENTO DEL CUPO LABORAL!

No hay comentarios.: