jueves, 24 de febrero de 2011

Workshop Frankfurt 2011 - "Law, morality and democracy: The legacy of Carlos S. Nino".


XXV World Congress of Philosophy of Law and Social Philosophy /
XXV Congreso Mundial de Filosofía del Derecho y Filosofía Social.
15-20 Agosto 2011, www.ivr2011.org
Goethe-Universität Frankfurt am Main - Campus Westend.

Workshop: "Derecho, moral y democracia: El legado de Carlos S. Nino" El workshop se propone convocar a todos los investigadores, jóvenes y consagrados de la comunidad nacional e internacional, que estén interesados o hayan trabajado algún aspecto del amplio legado intelectual de Carlos S. Nino.

Este ámbito está pensado para todas/os aquellas/os que hayan o estén trabajado temas de educación legal, teoría del derecho, derecho penal, filosofía moral y filosofía política desde -o problematizando- la perspectiva de la obra de Carlos Nino o que estén familiarizados con sus aportes en tópicos como interpretación constitucional, castigo penal, justicia transicional, hiperpresidencialismo, anomia social y acción colectiva, derechos humanos, democracia deliberativa o la historia intelectual argentina reciente.

Su sorpresivo y prematuro fallecimiento no impidió que sus ideas estén presentes y demuestren una extensa influencia en los debates políticos-académicos más relevantes de la democracia Argentina, a través de sus libros, artículos, conferencias y discípulos, proyectando su vigencia hasta nuestros días.
Fechas importantes para el Workshop:

- La fecha límite para presentar abstract (300 palabras máx.) es el 17 de Marzo. Pautas: 1. Interlineado (1,5 líneas). 2. Tipografía garamond tamaño 12. 3. Papel tamaño A4 (21 por 29,7 cm.). 4. Extensión: hasta 300 palabras. 5. Envío a los correos de la Organización. - La fecha de entrega del trabajo definitivo en inglés es el 30 de Mayo.

Organizadores: Lucas Arrimada (UBA-CONICET) - Gustavo Beade (U. Kiel/DAAD).
Consultas: lucasarrimada@derecho.uba.ar
gustavoalberto.beade@stu.uni-kiel.de

1 comentario:

Lucas Arrimada dijo...

Gracias Marcelo por la difusión. Cabe avisar que la fecha para presentar abstract se prorrogó hasta el 17 de Marzo y la fecha de presentar los trabajos definitivos también.
Abrazo y nuevamente gracias,
Lucas Arrimada.