martes, 25 de octubre de 2016

Derecho a réplica frente a una difamación en el diario Clarín

Las falsas denuncias están a la orden del día en la política universitaria. Hoy Clarín publica una réplica frente a la difamación de la semana pasada, referida a un concurso en la UBA.

Por si el link no funcionara, este es el texto:

Sr. Director:

En el diario Clarín del lunes 17 se publica una nota en tapa titulada “Imputan a docentes de Derecho por irregularidades en un concurso”. La nota se refiere a una denuncia formulada por el docente Sergio Di Gioia en relación al concurso para cargos de profesores titulares de la materia Teoría de Estado, efectuado en 2014.

Di Gioia, que salió último en el concurso, formuló una larguísima impugnación descalificando a todos los concursantes y una insólita denuncia penal, con el obvio propósito de invalidar el concurso. Entre otras acusaciones recogidas por la nota se dice que yo no estuve presente en el acto de apertura y que el concurso habría sido digitado para beneficiarme.

Son dos falsedades fácilmente comprobables. En primer lugar mi presencia en el acto de apertura, que fue público, tuvo como testigos  a una veintena de personas: todos los concursantes presentes, además del tribunal y las autoridades. Varios ya declararon esto bajo juramento en la causa penal. En segundo lugar, no fui beneficiado en absoluto en el concurso, prueba de lo cual es que no figuré entre los ganadores del mismo. 

Atentamente
Marcelo Alegre
Profesor Titular de Filosofía del Derecho-UBA

No hay comentarios.: